El técnico de la Selección Chilena, el colombiano Reinaldo Rueda, conversó con los medios este miércoles en conferencia de prensa, luego de que los jugadores de La Roja decidieran no disputar el amistoso ante Perú.

Acerca de la decisión de sus dirigidos, el entrenador comentó que “todos hemos vivido estos días de conflicto y considero que lo de hoy es secundario”.

LEE TAMBIÉN: JUGADORES DE LA ROJA DECIDEN NO ENFRENTAR A PERÚ Y RUEDA LIBERA A TODOS LOS CONVOCADOS

Rueda, quien liberó a los seleccionados este mismo miércoles, añadió que “lo más lamentable y lo que más debe preocuparnos son los muertos que ha habido en el conflicto”.

El estratega recalcó que “los jugadores se reunieron y tomaron esta decisión en solidaridad con la causa social de lo que vive el país”, añadiendo que “yo como extranjero estoy en una posición neutral en los temas políticos, es lamentable y muy triste lo que está pasando”.

Sin embargo, igualmente reconoció que “para nosotros es una vergüenza cancelar el amistoso con Perú y espero que ellos entiendan la situación”.

Frente al delicado escenario y su postura de seguir al mando de La Roja, el colombiano reconoció que “si yo vengo a trabajar en el fútbol y no hay fútbol, me tengo que ir”.

Tras esto, y consultado directamente por una eventual renuncia, el DT reiteró: “Lo acabo de decir, al buen entrenador pocas palabras. Si los jugadores no están disponibles, el espíritu de estar yo aquí se pierde”.

LEE TAMBIÉN: ANFP SE RETRACTA Y DECIDE SUSPENDER NUEVAMENTE EL FÚTBOL CHILENO POR QUINTA SEMANA CONSECUTIVA

Además se refirió a la situación de la Sub 23, que tampoco disputará un torneo preparatorio para el Preolímpico de Colombia.

“Fue deprimente y triste que se anularan los partidos de la Sub 23 en España”, expuso, agregando que “da tristeza y lo calienta a uno porque uno viene a desarrollar el fútbol”.

En tanto, frente a la paralización del Campeonato Nacional, comentó que “yo no convoco a los jugadores de la liga local para que se pongan al día, y la liga al final no se juega”, dejando entrever nuevamente su descontento.

Publicidad