Chile visita a Venezuela este martes a las 18:00 horas de nuestro país en el Estadio Olímpico de la UCV, en Caracas, por la cuarta fecha de las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.
Con La Roja ya instalada en la capital venezolana, el técnico colombiano Reinaldo Rueda conversó con los medios durante esta jornada en conferencia de prensa, apuntando a la Vinotinto y a cómo llega Alexis Sánchez, entre otras cosas.
[LEE TAMBIÉN] ¿A qué hora juega Chile? La Roja enfrenta a Venezuela este martes
“Alexis ha venido respondiendo bien. Quizás hoy (lunes) en la práctica de entrenamiento de esta tarde podemos tener una evaluación más objetiva. Todo pasa por siempre querer lo mejor para él y para nosotros”, comenzó el DT.
Acerca del intercambio de palabras que protagonizó el pasado jueves con el Inter de Milán, club de Alexis y de Arturo Vidal, Rueda reconoció que “quizás me equivoqué”.
“Indudablemente que tengo un gran respeto y una gran admiración por el Inter. Es un tema que quizás me equivoqué en tratarlo, porque es un tema de médico a médico y el imponderable de octubre del año pasado es una situación que Alexis por sus características del juego está muy expuesto, es un accidente que le costó una cirugía”, comentó el colombiano acerca de sus dichos en la antesala del duelo frente a Perú.
Sobre el compromiso de este martes, el DT comentó que Venezuela “es un rival de mucho cuidado y hay que encarar este partido con la misma intensidad que se encaran todos los partidos de Clasificatorias”.
“Todos los partidos son diferentes. Venezuela se ha fortalecido mucho, están haciendo un fútbol muy estricto en la fase defensiva, es impredecible. Todos los partidos salen diferentes y sólo nos toca a nosotros hacer una buena lectura del partido y ojalá tengamos la claridad para desequilibrar el partido”, continuó acerca de la Vinotinto.
Sobre si un empate o una derrota es malo para Chile, Rueda expuso que “no es evaluar el resultado, si no lo que hagamos en la cancha. Con Uruguay merecimos más y no se logró. Con Colombia merecimos más y no se logró. Ojalá que tengamos un comportamiento que merezca un buen resultado”.
Acerca de la posibilidad de repetir el mismo once inicial que comenzó el pasado viernes en la victoria sobre Perú, el DT espera que “transcurran las horas, que transcurra el entrenamiento, seguir evaluando la respuesta de cada uno de los jugadores”. Además, consideró “prematuro” por ahora y que “es muy difícil evaluar en pocos minutos” a Niklas Castro, luego de que el jugador de 24 años ingresara en el duelo ante la “Blanquirroja”.
Antes de terminar, acerca de su evaluación de los más de dos años que lleva al mando de La Roja, Rueda concluyó que “han sido dos años que con el tema del estallido social y el tema de la pandemia nos quitó muchas semanas de trabajo”. Sin embargo, destacó que “ha sido muy gratificante por la respuesta de los jóvenes, por la integración en el grupo”.