Marcelo Díaz desactivó su cuenta de Twitter. El perfil del jugador de Racing de Avellaneda de Argentina ya no puede encontrarse en la red social.
[LEE TAMBIÉN] Gary Medel: "Una guerra necesita dos bandos y acá somos un solo pueblo que quiere igualdad"
Si bien no ha hecho una declaración al respecto, su gesto llega un día después de que realizara un polémico análisis sobre las protestas y los hechos de violencia ocurridos en Chile por parte de manifestantes y fuerzas de orden.
A través de una transmisión en vivo en Instagram, el campeón de América aseguró que "las Fuerzas Armadas, la Policía, la PDI y todos estos que están al servicio del país, si uno no los agrede ellos no te van a agredir, porque son personas como nosotros", lo que generó indignación entre sus seguidores, quienes en su mayoría no compartían su análisis.
Posteriormente, en sus Stories recalcó que "yo no defiendo a los militares ni a los políticos, de hecho reprocho todo acto de violencia porque sinceramente no me gusta".
Y añadió: "Pero no me vengan a etiquetar de una tendencia política por hablar y dar mi opinión desde lo humano.
Además de Díaz, futbolistas como Jean Beausejour, Arturo Vidal, Gary Medel, Claudio Bravo y Alexis Sánchez se han manifestado a propósito que el estallido social que se vive en nuestro país e iniciado con la evasión masiva tras la alza en el precio del Metro y del transporte público.