El deportista chileno Felipe Miranda se consagró este domingo como campeón del mundo de esquí náutico al ganar la final del overall masculino del Campeonato Mundial Adulto 2017 que se disputa en París, Francia.

El nacional repitió el título que obtuvo en Santiago en 2013 al imponerse en la sumatoria tras registrar marcas de 1,5 boyas a 10,75 metros en slalom; 8.930 puntos en figuras y 64,3 metros en salto.

Estoy demasiado contento, era un sueño que tenía. Ya lo cumplí el 2013 y se habló mucho que estando en casa era mucho más fácil. Revertí eso en Toronto y ser hoy nuevamente campeón del mundo en overall, que es la disciplina más complicada del esquí náutico sin desmerecer las otras”, celebró tras su logro.

Sobre el desarrollo de la prueba, comentó que “en salto hice lo que tenía que hacer. El plan salió como lo pensábamos”.

[VIDEO] La eliminatoria de salto que le valió para ganar el oro.

Uno no tiene margen de error. Con estos competidores no podía fallar en nada, lo único que tenía que hacer era estar fuerte, disciplina y disciplina. Lo conseguí, era algo que necesitaba, entrené mucho”, agregó.

Lo que más dejo es agradecer a la gente que me ha apoyado y seguido, a mi familia y al cuerpo técnico que trabaja conmigo, a mi hermano (Rodrigo). Toda la gente que ha hecho esto posible. Es para ellos y para Chile, que me apoya diariamente”, cerró Miranda.

[VIDEO] La eliminatoria de salto que le valió para ganar el oro.

El chileno ya había logrado el título en la competencia que se desarrolló hace 4 años en nuestro país, en el lago Los Morros de San Bernardo con un gran puntaje de 9.710 en figuras de la final.

Publicidad