El equipo argentino de Copa Davis arribó este martes Buenos Aires donde fueron recibidos como héroes por los hinchas y el propio Presidente Mauricio Macri, luego de lograr quedarse con su primera “Ensaladera de Plata” al vencer en la final por 3-2 a Croacia.
Con Juan Martín del Potro y Federico Delbonis como héroes, los tenistas trasandinos lograron romper el maleficio de cuatro finales perdidas en 35 años, donde la quinta fue la vencida.
"A medida que pase el tiempo iremos tomando conciencia de este logro histórico", dijo Del Potro en una rueda de prensa en el aeropuerto internacional de Ezeiza, apenas bajó del avión junto al resto del equipo capitaneado por el ex tenista Daniel Orsanic.
"Los hinchas fueron campeones de la Davis desde la tribuna. Nos ayudaron muchísimo para que no bajáramos los brazos", agradeció Del Potro, quien además recibirá un homenaje en su natal Tandil.
Lo mismo para Delbonis, a quien le espera una bienvenida de ensueño en su natal Azul, a 300 km al sudoeste de Buenos Aires. "No lo puedo creer, fue el partido de mi vida", señaló.
Jugadores campeones de la @CopaDavis muestran la Ensaladera a hinchas argentinos en Ezeiza @FatimaPossak @AATenis @QMnoticias @cielosportslp pic.twitter.com/VDz7HyiQuB
— Show de rulos (@lzaffiro) 29 de noviembre de 2016
Después fueron recibidos con medallas de honor por el presidente argentino Mauricio Macri en la sede de gobierno, Casa Rosada, donde guardaron un minuto de silencio por la tragedia del Chapecoense.
"Son cosas muy difíciles de explicar y comprender, una tristeza inmensa. Nosotros también volvíamos en un avión de una final", reflexionó Orsanic.