AFP/ Deportes 13

El velocista jamaicano, Nesta Carter, presentó un recurso de apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), tras haber sido suspendido por el Comité Olímpico Internacional (COI) por dar positivo en los reanálisis que se hicieron a sus examen antidoping de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

El presidente del MVP Track Club, Bruce James, dijo que el corredor de 31 años extremará sus esfuerzos frente al TAS para revertir la sanción del 25 de enero impuesta por el Comité Olímpico Internacional (COI) después de que una nueva prueba de su muestra del certamen internacional de 2008 diera positivo. 

Nesta Carter, dio positivo a la metilhexanamina, un estimulante prohibido para los deportistas, cuando se realizó la prueba retroactiva usando técnicas actualizadas de descubrimiento de fármacos.

Como resultado, los jamaicanos fueron despojados de la medalla de oro ganada en el Nido de Pájaro de Beijing, lo que también le costó al histórico atleta Usain Bolt perder la primera de sus tres medallas de oro ganada en esos Juegos.

Bolt, que construyó gran parte de su leyenda sobre sus tres 'tripletes' de oros olímpicos (100, 200 y relevo 4x100 metros), en los Juegos de 2008, 2012 y 2016, vio rebajada su cuenta de oros olímpicos de nueve a ocho.

En tanto, su compañero estuvo lesionado la mayor parte de la pasada temporada, pero regresó a la competencia hace una semana en el festival de relevos de Montego Bay en Jamaica.

Además, el Mundial de Atletismo de Londres que se desarrollará en agosto de este año será la última competición de Carter, quien ya anunció su retiro de la actividad.

Publicidad