La casa de estudios Universidad de Chile inauguró esta semana un Campo Deportivo en el Campus Juan Gómez Millas, el cual con sus cerca de 9 mil metros cuadrados construidos ofrecerá un nuevo polo de desarrollo para la actividad física y universitaria.
“Lo que pertenece a la Universidad de Chile, pertenece a toda la sociedad chilena, por definición. Por lo tanto, este edificio no lo estamos haciendo para una comunidad cerrada, es algo que sentimos como un aporte al país”, afirmó el rector Ennio Vivaldi en la ceremonia de inauguración que se realizó este martes.
La inversión total fue de alrededor de 10 mil millones de pesos, convirtiéndose así en la más importante que ha hecho en su historia la universidad estatal en materia deportiva.
El nuevo recinto cuenta con un edificio cerrado de tres niveles con una piscina temperada, climatizada y deshumificada, semiolimpica; una arena polideportiva espectáculo con dos canchas con medidas reglamentarias para práctica de básquetbol, vóleibol, futsal y balonmano, con graderías retráctil para 450 personas aproximadamente.
Además, contará con una sala multiuso y una sala de musculación; una sala para práctica de deportes de combates y mentales; camarines para los usuarios, estacionamientos e implementación deportiva de todas las superficies interiores.
El centro, adaptada para personas con discapacidad física y ceguera, será además sede de los próximos Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
Por lo mismo, la ocasión se aprovechó para que la casa de estudios firmara un convenio de colaboración con el Ministerio del Deportes, a través del ministro Pablo Squella, con el fin de contribuir al desarrollo y fomento de la actividad física en el país.