AFP
La estrella estadounidense del golf, Tiger Woods, realizará su vuelta a la competición a finales de noviembre, con ocasión del Hero World Challenge (30 noviembre-3 diciembre), después de nueve meses de ausencia, anunció este lunes el golfista en su página de internet.
Woods, ganador de 14 'Grandes' a sus 41 años, no jugaba desde el pasado mes de febrero por culpa de sus recurrentes problemas de espalda.
El antiguo rey del golf, operado cuatro veces de la espalda desde 2014, ya se entrena con normalidad de cara al torneo organizado en Bahamas.
“Estoy muy entusiasmado con la idea de volver a la competición en el Hero World Challenge”, declaró Woods en un comunicado. “Es el marco perfecto”, destacó el golfista.
El campeonato reunirá a 18 de los mejores jugadores de la actualidad, entre ellos los actuales número uno y número dos, Dustin Johnson y Jordan Spieth respectivamente.
Durante su ausencia, Woods ejerció de capitán adjunto de Estados Unidos en la Presidents Cup en septiembre, pero sobre todo vivió un año complicado por sus frentes judiciales.
El 21 de mayo fue encontrado dormido en su coche, con el motor y faros encendidos, siéndole detectadas en sangre moléculas de medicamentos destinados a combatir del dolor. Evitó ir a prisión al declarar su culpabilidad por conducción peligrosa.