AFP
La Federación Internacional de Tenis (ITF) anunció este domingo que los ocho jugadores y jugadoras seleccionados por el Comité Olímpico Ruso para los Juegos de Río 2016 han sido objeto "de controles antidopaje rigurosos fuera de Rusia" e irán a Rio.
La ITF fue la primera Federación Internacional en reaccionar a la decision del COI este domingo de no suspender al Comité Olímpico Ruso, pero dejar en manos de cada Federación Internacional la decisión sobre cada participante ruso.
"Los ocho jugadores y jugadoras de tenis rusos designados para participar en los Juegos de Río se han sometido a controles antidopaje rigurosos fuera de Rusia", explicó la ITF.
La Federación Internacional de Tenis precisó que se han tomado desde 2004 un total de 205 muestras a los ocho seleccionados rusos, 83 en competición y 122 fuera de competición, con 111 muestras de orina y 94 de sangre.
María Sharapova no estará en Río 2016 por un castigo de dos años por dopaje |
"La ITF cree que es suficiente para determinar que los ocho jugadores rusos seleccionados cumplen con las condiciones dictadas este domingo por la Comisión Ejecutiva del COI", indicó.
"La ITF va a obtener de la Agencia Mundial Antidopaje la confirmación de que ninguno de estos jugadores o la Federación Rusa de Tenis son citados en el informe McLaren", añadió.
"La ITF cree que es justo permitir a los deportistas limpios participar en los Juegos de Rio y se alegra de acoger a los jugadores y jugadoras rusos al lado de los demás", concluyó.
Rusia estará representada en las pruebas de tenis de los Juegos Olímpicos por Andrey Kuznetsov, Evgeny Donskoy y Teimuraz Gabashvili, todos ellos en individuales masculinos, y por Svetlana Kuznetsova, Anastasia Pavlyuchenkova, Darya Kasatkina y Ekaterina Makarova en individuales femeninos. Elena Vesnina competirá en dobles.
La exnúmero 1 mundial rusa Maria Sharapova, suspendida dos años por dopaje por Meldonium, no estará en Río 2016.