Los estadounidenses Jordan Spieth y Patrick Reed se enfrentarán a los europeos Justin Rose y Henrik Stenson en la apertura de la Copa Ryder de golf el viernes, un enfrentamiento entre dúos invictos desde el 2014.
Europa busca una cuarta victoria consecutiva sobre el equipo de Estados Unidos en el campo de Hazeltine en Minnesota.
Los europeos han ganado seis de los últimos siete topes y ocho de los 10 más recientes en la rivalidad bienal entre equipo de golfistas profesionales de ambos continentes.
El inglés Rose, que ganó el primer título olímpico en 112 años el mes pasado, y el sueco Stenson, actual campeón del Abierto Británico, terminaron invictos y con marca de 3-0 para asegurar el triunfo de Europa hace dos años en Gleneagles.
El equipo europeo se alista para el campeonato (Foto: AFP). |
"Justin y Henrik son una muy probada y exitosa pareja de la Ryder Cup. Ambos son jugadores muy fuertes", dijo el capitán de Europa Darren Clarke.
El segundo partido en la sesión de apertura enfrenta a los estadounidenses Phil Mickelson y Rickie Fowler contra el irlandés Rory McIlroy, el número tres del mundo, y el inglés Andy Sullivan, uno de los seis debutantes de Copa Ryder en el equipo europeo.
Mickelson empatará con Nick Faldo como los de más apariciones en la historia de la Copa Ryder Cup, cuando ponga el tees e 11ª participación.
El alemán Michael Kaymer y el español Sergio García jugarán contra el ganador del Campeonato de la PGA Jimmy Walker y el dos veces ganador de Gran Slam Zach Johnson en el tercer partido.
La confrontación final mañana viernes enfrenta al número dos del mundo Dustin Johnson, actual campeón del Abierto de Estados Unidos y medallista de bronce olímpico, y Matt Kuchar por Estados Unidos ante el inglés Lee Westwood, en su 10ª Copa, y el belga Thomas Pieters, en su primera.
Los encuentros de la Ryder Cup consisten en partidos entre jugadores seleccionados por ambos equipos de los 12 que componen cada nómina.