AFP

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) debe basar sus acusaciones en "hechos y pruebas", afirmó el martes el ministerio ruso de Deportes, que recordó por otra parte que ese organismo no tiene competencia para suspender atletas.

"Pedimos a la AMA que se base en hechos y pruebas", declaró el ministerio en un comunicado difundido el martes.

"No creemos que la comisión" de la AMA  tenga "competencia para decidir sobre las acciones de las organizaciones deportivas internacionales, de las cuales los representantes rusos son miembros de pleno derecho", agregó el comunicado.

"Una asociación honesta verdadera sería mucho más eficaz que cualquier suspensión o aislamiento", agregó el comunicado del ministerio ruso.

El lunes la AMA reclamó la exclusión de Rusia de todas las competiciones de atletismo, incluidos los Juegos Olímpicos de 2016 en Rio de Janeiro, si se comprueba que el gobierno de ese país creó un programa de dopaje para favorecer a sus atletas.

Inmediatamente después, la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) dijo a la Federación rusa que tenía una semana de plazo para responder a las acusaciones so pena de que la organización la excluya de las competiciones atléticas en la reunión que celebrará el 26 y 27 de noviembre en Mónaco.

Publicidad