El tenista suizo Roger Federer debutó este miércoles en el Torneo de Róterdam con un fácil triunfo ante el belga Ruben Bemelmans (6-1 y 6-2), colocándose así a sólo dos victorias de recuperar el número 1 del ránking ATP.
“Es bastante sorprendente lo bien que salió todo hoy (...) He hecho las cosas bien. Es un súper debut para mí”, declaró la leyenda viviente de 36 años.
De alcanzar las semifinales en Róterdam se convertiría en el líder del escalafón mundial más veterano en la historia del tenis, destronando al español Rafael Nadal.
Su próximo escollo será el alemán Philipp Kohlschreiber (36°), a quien enfrentará el próximo jueves.
En tanto, este miércoles quedaron eliminados en la primera ronda en Holanda los dos finalistas del reciente torneo de Montpellier, los franceses Lucas Pouille y Richard Gasquet.
Pouille (16°), campeón el domingo en Montpellier, perdió ante el ruso Andrey Rublev (34°) por 7-5 y 6-4, mientras que Gasquet (33°) abandonó por lesión tras apenas cuatro juegos, cuando caía 3-1 en la primera manga contra su compatriota Pierre-Hugues Herbert (80°).
La sorpresa llegó en el último partido de la jornada, en el que el joven alemán Alexander Zverev (3°) perdió ante el italiano Andreas Seppi (81°) por 6-4 y 6-3.
Antes, el belga David Goffin (7°) eliminó sin excesivos problemas al español Feliciano López (37°) en la segunda ronda por 6-1 y 6-3.
Goffin jugará en los cuartos de final contra el checo Tomas Berdych (17°), que venció sin problemas al serbio Viktor Troicki (67°) por 6-1 y 6-2.
El Torneo de Róterdam se disputa sobre superficie dura y bajo techo, repartiendo 1.862.925 euros en premios.