AFP
El delantero colombiano Radamel Falcao, de 29 años, con contrato con el Mónaco hasta 2018, fue oficialmente cedido al Chelsea, anunció este viernes el club del Principado.
Tras llegar en julio de 2013 procedente del Atlético Madrid, la estrella colombiana solo había jugado media temporada con el club del Principado, antes de lesionarse gravemente en una rodilla en enero de 2014 y perderse el Mundial de Brasil.
A principio de la temporada pasada, Falcao, que no quería jugar con el club de la liga francesa, pidió al Mónaco irse. En los últimos instantes del mercado de fichajes, fue cedido al Mánchester United.
Pero tras una temporada muy decepcionante en los Red Devils, Falcao no fue retenido por el club inglés, que, tras haber pagado 10 millones de euros por la cesión de una temporada y asumir el salario del delantero (casi 15 millones de euros anuales), disponía de una opción de compra.
Esta temporada, ha sido el Chelsea y su entrenador José Mourinho quienes van a dar una nueva oportunidad al exjugador del Oporto y del Atlético Madrid, disponiendo de una opción de compra.
En contrapartida, Mónaco recibe a Mario Pasalic, joven internacional croata de 20 años, cedido una temporada por el Chelsea.
Formado en el Hajduk Split y traspasado en 2014 al Chelsea, Mario Pasalic juega como centrocampista. En 2014-15, estuvo cedido en el club español Elche, donde disputó 29 partidos.