No fue una buena quinta etapa para los corredores chilenos que animan el Rally Dakar 2017, luego de los 219 km. que se disputaron este viernes entre las localidades bolivianas de Tupiza y Oruro, tramo donde la intensidad de las lluvias obligó a acortar la especial cronometrada.

Los problemas para Pablo Quintanilla en motos e Ignacio Casale en quads tuvieron un factor en común que provocó un fuerte retraso en ambos competidores, quienes por errores en la lectura de la navegación no lograron dar bien con el waypoint 3.

De esta forma, el motociclista de Husqvarna terminó en el séptimo lugar de la etapa a 18’12’’ del nuevo puntero, el británico Sam Sunderland que completó hoy un tiempo de 2 horas, 21 minutos y 51 segundos.

El retraso dejó a “Quintafondo”, que hasta ayer estaba como líder de la general tras la penalización a Joan Barreda, a 12’ de distancia del inglés (15:22:05) en el segundo lugar del Dakar.

Por su parte, Casale corrió la misma suerte en cuadriciclos, al terminar este viernes en el octavo lugar a 30’05’’ del líder de la jornada, el holandés Kees Koolen (02:57:43).

Con ello, el piloto chileno de Yamaha perdió su lugar en el podio y cayó desde la segunda hasta la cuarta posición con 19h46’58’’, a 14 minutos y 36 segundos del líder francés Simon Vitse (19:32:22).

Mira a continuación cómo marcha la clasificación general del Rally Dakar 2017.

Motos

Quads

Publicidad