La consigna es clara. Sólo con olas de al menos 7 metros se llevará a cabo el HakaHonu Ceremonial By Royal Guard en Punta de Lobos, el campeonato de surf de olas grandes más importante del hemisferio sur. Con esto en cuenta, la organización del torneo determinó que entre el 15 de junio y 15 de septiembre será el tiempo designado para esperar las condiciones necesarias para llevar a cabo un torneo que se caracteriza por el impacto de la naturaleza y el coraje de sus competidores.
24 avezados surfistas, tanto locales como internacionales intentarán domar olas que pueden llegar hasta los 10 metros de altura, luchando con condiciones extremas en uno de los escenarios naturales más imponentes del mundo.
Este año en el torneo, que es de carácter invitacional, se priorizó en mantener a los competidores que registraron los mejores resultados en la última versión de la competencia y que han demostrado tener el nivel necesario para enfrentar las olas grandes de Pichilemu. Entre los competidores destacan el deportista de Royal Guard, Cristián Merello, y los atletas de Haka Honu Diego Medina, León Vicuña y Héctor Vargas, además del embajador de The House of Marley, Ramón Navarro.
Durante el campeonato distintas actividades ligadas a la sustentabilidad estarán presentes en el evento. Esta vez el streaming será la alternativa para que los espectadores puedan ver el Ceremonial desde sus casas y así poder reducir la carga de personas el día del evento.
Además se realizará una gestión de residuos integral, que contará con la separación y reciclaje de los desechos producidos, tanto por los participantes como asistentes del evento, a través de puntos limpios a lo largo de Punta de Lobos.
También se estarán desarrollando distintas actividades, transformado esta instancia en un panorama ideal para la familia, los amantes del surf y la vida al aire libre. Haka Honu, Cerveza Royal Guard, The House Of Marley, SPY+ y Red Bull sorprenderán con diversas actividades en el lugar, transformando esta verdadera fiesta nacional del surf en un espacio ideal para todos quienes lleguen a ver una imperdible demostración de surf.
Recordar finalmente que este año el evento contará con transmisión en streaming, para que desde distintos dispositivos y lugares del mundo todos los seguidores y amantes de este deporte puedan ser parte de este imperdible evento, que busca continuar incentivando este deporte en nuestro país y seguir potenciando y mostrándole al mundo a través de esta plataforma el alto nivel local del surf.