Buenas actuaciones registraron varios atletas chilenos en el Torneo Orlando Guaita 2016 que se disputó este domingo en el Estadio Nacional.

Además de las medallas de plata obtenidas por Isidora Jiménez en los 100 y 200 metros planos, también se suma la presea de oro conseguida por Iván López en los 1.500 metros planos.

El nacional ganó la prueba con un tiempo de 3 minutos, 47 segundos y 97 centésimas. El podio lo completaron el argentino Natalio Pensa, en segundo lugar, y el también chileno Michael Alba, en el tercer puesto.

“Quería ganar esta competencia. Después de muchos años, el Estadio Nacional vuelve a estar lleno, casi igual que en los Odesur. Es espectacular esta fiesta, que hay que disfrutarla y vivirla”, manifestó López tras su victoria.

Otros chilenos que también lograron el oro fueron Álvaro Cortez, en el salto triple con 16,47 metros, y Karen Gallardo, en el lanzamiento del disco con 58,50 metros.

También se colgaron la presea dorada Roberto Tello en los 3.000 metros con obstáculos y Sergio Aldea en los 400 metros planos.

Publicidad