El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y vigente campeón, derrotó este viernes, aunque no sin dificultades, al español Roberto Bautista (23° ATP), firmando su billete para su sexta final de Wimbledon.
Visiblemente desconcentrado e incómodo con el juego de Bautista, Djokovic necesitó dos horas y 48 minutos para imponerse al español en cuatro sets por 6-2, 4-6, 6-3 y 6-2.
El serbio, cuatro veces campeón del Grand Slam inglés sobre hierba, comenzó controlando el partido, pero en la segunda manga pareció muy desestabilizado por el golpe plano y duro del español, de 31 años, que jugaba por primera vez una semifinal en uno de los grandes torneos del circuito.
Djokovic estuvo desconcentrado, molesto, resbaló tres veces y cambió en varias ocasiones de raqueta, le falló su legendario resto y más de una primera bola en los saques, pero acabó imponiéndose.
Con la confianza de haberle ganado dos veces este año, Doha y Miami, Bautista jugó su mejor tenis, corrió más riesgos de los habituales pero también cometió más errores.
El serbio, de 32 años, se enfrentará en la final a otro español, Rafael Nadal (2°), o al suizo Roger Federer (3°), que disputarán la segunda semifinal en la pista central del All England Club londinense.