AFP
El serbio Novak Djokovic (12° del ránking de la ATP), noveno favorito, perdió este viernes en segunda ronda del torneo Masters 1000 de Miami ante el francés Benoit Paire (47°), al caer en sets corridos por parciales de 6-3 y 6-4.
El galo, que empareja el tope personal 1-1, se medirá en tercera ronda con el también serbio Filip Krajinovic (22°), que derrotó previamente al británico Liam Broady (169°) por 6-3, 6-2.
“Nole”, que tiene 68 títulos en su carrera, 12 de ellos Grand Slam, se vio cansado y falto de respuestas ante el empuje de su rival.
El serbio le quebró en el séptimo game del segundo sets para acercarse 3-4 en ese momento. Ese fue su primer rompimiento y podía haber marcado un cambio en el destino del partido.
Sin embargo, el ex número uno se volvió a desconcentrar y con un juego errático entregó finalmente el partido.
Anteriormente, en segunda ronda del Indian Wells, Djokovic volvió a ceder ante jugador no muy bien ranqueado, frente al japonés Taro Daniel, número 109 del escalafón.
Djokovic es un ganador de seis títulos en el torneo de Miami, el jugador masculino que más veces ha alzado el trofeo en la “Capital del Sol”.
Antes del encuentro con Paire, “Nole” parecía inspirado más bien por los buenos recuerdos que tiene de Miami, donde en el 2016 ganó su tercer título consecutivo y el sexto en general, para empatar con el estadounidense Andre Agassi, su actual entrenador.