AFP

El tenista serbio Novak Djokovic, segundo cabeza de serie, se impuso este martes al francés Adrian Mannarino y se clasificó a cuartos de final de Wimbledon por novena vez en su carrera.

El serbio, que tuvo que ser atendido por un médico en el hombro hacia el final del partido y jugó los últimos juegos entre muecas de dolor, se impuso por 6-2, 7-6 (5) y 6-4 al francés, 51º del mundo, que eliminó a su compatriota Gael Monfils, 14º, en la ronda anterior.

Djokovic, tres veces ganador en Wimbledon, se medirá en los cuartos masculinos del miércoles al checo Tomas Berdych, con el que sólo ha perdido en 2 de las 27 ocasiones en que se han medido.

El partido de Djokovic de este martes era el último que quedaba por disputar de los octavos masculinos y tuvo que ser aplazado el lunes por lo mucho que se alargó -casi 5 horas- el encuentro entre Rafael Nadal y Gilles Muller, con victoria para el luxemburgués.

Este martes debían disputarse todos los cuartos de final femeninos, con participación de la española Garbiñe Muguruza, que se medía a la rusa Svetlana Kuznetsova por una plaza en semifinales.

La jornada sin embargo estaba amenazada por las lluvias, excepto en la Cancha Central, que tiene un techo retractable.

En el resto de cuartos, Venus Williams se medirá a la letona Jelena Ostapenko, la británica Johanna Konta a la rumana Simona Halep, y la eslovaca Magdalena Rybarikova a la estadounidense Coco Vandeweghe.

Publicidad