Millones de personas estarán pendientes de este evento deportivo que tiene particularidades que efectivamente provoca esta final de la NFL en la sociedad en general. Entre algunas de ellas destacan: 

1- El primer Super Bowl de la historia se jugó en California. En 1967 se enfrentaron los Green Bay Packers y los Kansas City Chiefs.

2- De los 10 programas más vistos de Estados Unidos, nueve son de la NFL en la final del Super Bowl.

3- El trofeo del SuperBowl está hecho de plata: pesa exactamente 3.175 kg y está evaluado US$ 25.000 mil.

4- Según The Assossiated Press en 2012, los domingos del Super Bowl las ventas de Pizza se incrementan en un 30 por ciento.

5- Comentar los comerciales –la mayoría nuevos- que se dan durante la transmisión es una razón de debate entre la fanaticada.

6- En el estadio, un pack de alitas de pollo más cerveza cuesta aproximadamente 15 dólares. Un hotdog bordea los 10 dólares.

7-  Los televidentes en sus casas para ver la final de Super Bowl gastan aproximadamente unos 70 dólares en comprar bebidas y comida.

8- El show de Katy Parry en el mediotiempo del SuperBowl del 2015 fue visto por 118 millones de espectadores y es el más visto hasta el momento.

9- Según American Gaming Commission, los estadounidenses harán un total de apuestas de 4.2 mil millones de dólares en el Super Bowl 50. 

10- Se estima que aproximadamente la noche del Super Bowl se consumen 1.230 millones de alitas de pollo.

Ahora, como sabe que pueden existir miles de datos freak entorno a esta situación, un dato más no le hace daño a nadie.

Bonus Track - Bruno Mars y Red Hot Chili Peppers en el 2014 no cobraron un dólar por estar en el entretiempo de la final de la NFL. La gran audiencia (más de 100 millones de personas) fue considerara más que suficiente. 

LEE TAMBIÉN: 

 

Publicidad