AFP/ Deportes 13
El tenista argentino Juan Martín Del Potro no pudo frente al británico número uno del mundo, Andy Murray, quien se impuso por 7-6, (10/8), 7-5 y 6-0 en casi tres horas de juego en el Court Philippe Chatrier de Roland Garros.
El tandilense sufrió un tirón muscular en el aductor en la anterior ronda. Este sábado en la Philippe Chatrier no pudo acompañar sus poderosos argumentos tenísticos, especialmente su golpe de derecha, con la condición física necesaria para batir a un atleta como Murray.
Finalmente, el larguísimo primer set -casi una hora y media- se definió en el 'tie break' para Murray. Del Potro se lamentó de las ocasiones perdidas apoyando la cabeza en la red durante unos instantes.
El escocés aprovechó el bajón emocional de su rival para lograr una rotura al inicio de la segunda manga. El trasandino fue recuperando, pero una vez más el británico estuvo mejor en el desenlace.
La tercera manga tuvo menos historia. Murray siguió su línea de regularidad y a Del Potro no le llegaba el físico para poder competir. Cedió en dos horas y 53 minutos.
Cabe señalar que este fue el primer y único duelo de la jornada, ya que se tuvo que aplazar todos los demás por la incesante lluvia que cae en la capital parisina.