AFP
La escudería Mercedes-AMG, vigente cuatro veces campeón mundial de Fórmula 1, desveló este jueves en Silverstone su nuevo monoplaza, el W09 Hybrid, y, a través de su director Toto Wolff, relanzó la polémica sobre la utilización del halo.
El finlandés Valtteri Bottas fue el primero en rodar en el circuito del Gran Premio de Gran Bretaña. Por la tarde será el turno del británico Lewis Hamilton, que la temporada pasada logró su cuarta corona mundial.
Como su predecesor, el W09 Hybrid tiene un chasis negro, plateado y azul.
"Parece similar, pero dentro todo se ha rehecho", aseguró Hamilton ante la prensa.
"El equipo trabaja muy duro para comprender las dificultades que a veces experimentamos en 2017", añadió el piloto de 33 años.
El W08 Hybrid tenía la mala costumbre de dañar sus neumáticos de manera prematura en algunos circuitos.
Como el resto de monoplazas de la Fórmula 1, el nuevo Mercedes incorpora el halo, la nueva protección del “cockpit” obligatoria en 2018, un dispositivo apoyado por Ferrari, a diferencia de los otro nueve equipos de la competición.
"Debemos vigilar la seguridad de los pilotos, pero lo que hemos instalado es estéticamente poco atrayente y hará falta una solución que sea mejor", señaló el director de la escudería Toto Wolff, lamentando que tiene "un peso enorme en el techo del coche".
"El aspecto es un poco raro, pero me acostumbro", dijo Bottas.
Mercedes domina con autoridad la Fórmula 1 desde la instauración del motor V6 híbrido en 2014, logrando desde entonces los dos títulos, constructores y pilotos.
El W09 Hybrid ofrecerá una primera idea de su potencial durante los primeros entrenamientos de pretemporada, la semana próxima en Barcelona.