Este sábado se acabó el sueño del equipo chileno de Copa Davis de volver al Grupo Mundial luego de cinco años fuera de la máxima división de la competencia de tenis por países.
Tras las caídas del viernes en singles, la dupla nacional de Hans Podlipnik y Nicolás Jarry no pudo en el dobles ante los canadienses Vasek Pospisil y Adil Shamasdin, lo que terminó por finiquitar la serie por 3-0 a favor de los norteamericanos.
Luego de consumado el resultado, el capitán chileno Nicolás Massú habló en conferencia de prensa, donde entregó sus impresiones de la serie y destacó que habrá nuevas oportunidades para intentar regresar al Grupo Mundial.
"Siempre es triste perder, no existe el conformarse, uno siempre quiere más. Era así cuando era jugador y soy así ahora que soy capitán”, afirmó el “Vampiro”.
Podlipnik y Jarry en el dobles ante Canadá |
"Pero la tristeza hay que comérsela y seguir trabajando. Es parte del proceso del deportista. Se gana y se sigue trabajando, se pierde y se sigue trabajando. Vamos a seguir teniendo revanchas. Vamos a seguir peleando hasta conseguirlo", añadió el extenista.
Massú también valoró la experiencia que pudieron sumar sus dirigidos en esta serie, puesto que la mayoría de los jugadores, salvo Christian Garín, nunca habían estado en una instancia tan importante en una Copa Davis.
"Hay que mejorar ciertas cosas, pero esto les va a servir como experiencia, y hay que dar vuelta la página. Para ellos (los jugadores) es primera vez que están en un repechaje", expresó el capitán.
“Hace dos años y medio estábamos en la tercera división del tenis y ahora estuvimos peleando para entrar al Grupo Mundial. Hay que darse cuenta que el viernes fuimos el país que puso jugadores más jóvenes en las eliminatorias para el Grupo Mundial", sentenció Massú.