La pesista María Fernanda Valdés fue condecorada este miércoles por la noche como la Mejor Deportista Chilena 2017, en la gran Gala Olímpica organizada por el Comité Olímpico de Chile (COCh) y que contó con la presencia de destacados atletas nacionales, entre ellos la leyenda del boxeo Martín Vargas.
La distinción llega gracias a su gran actuación en el Mundial de Halterofilia que se desarrolló a comienzos de mes en Anaheim, Estados Unidos.
En esa competencia la chilena consiguió ganar medalla de oro en envión y plata en total olímpico de la categoría de 90 kilos.
La levantadora de pesas superó en la elección a los demás finalistas: María José Moya (patín carrera), Lucas Silva (patín carrera), Felipe Miranda (esquí naútico), Arley Mendez (halterofilia), Pablo Quintanila (motociclismo), Antonia y Melita Abraham (remo).
Además, también se reconocieron a Natalia Ducó (lanzamiento de bala) como premio espíritu deportivo, a Alberto González (vela) en premio a la trayectoria y a Alberto Abarza (natación) como logro deportivo paralímpico.
Finalmente, Bienvenido Front (remo) fue distinguido como mejor entrenador, mientras que el presidente de la ODEPA y ex mandatario del COCh, Neven Ilic, ganó como el mejor dirigente del año.