El secreto mejor guardado del Maratón de Santiago 2016 por fin se develó. Como ya es tradición, se llevó a cabo el lanzamiento de la camiseta oficial de este año con una intervención urbana sobre la Torre Entel, donde se instaló un mural de 14 metros de alto por 9 de ancho diseñado por el artista nacional Payo Söchting, quien lleva más de diez años realizado instalaciones artírtico urbanas en Chile y el extranjero, en ciudades como Nueva York, Poznan (Polinia) y Kibera (Kenia).
El mural retrata la figura de un corredor vestido con la camiseta del Maratón de Santiago 2016, justo en el momento que cruza la meta, alentado por las personas que asisten al evento. Su diseño está inspirado en el esfuerzo que realizan los miles de deportistas que, año a año, dan vida a esta importante prueba del deporte nacional.
En esta oportunidad la camiseta del Maratón de Santiago será de color rojo y contará con la tecnología ClimaLite, que ayuda a eliminar el sudor y permite a los deportistas mantenerse secos mientras corren. Además todas las costuras están en el lado externo de la prenda, lo que reduce al mínimo el roce con la piel y evita la irritación por contacto mientras se está corriendo.
"Quedan sólo 24 días para el Maratón de Santiago 2016 y sabemos que todos los corredores estaban expectantes por conocer el color de la camiseta de este año. Se trata de un color que nos llena de orgullo, porque representa a nuestro país, por lo que estamos ansiosos de ver las calles de Santiago vestidas de color rojo el próximo 3 de abril", dijo Francisca Aguirre, Directora Ejecutiva del Maratón.
"Como Adidas nos orgullece haber aportado, desde hace nueve años, con diseminar el fenómeno del running en el país. Ver entrenando a miles de personas preparándose para esta gran fiesta y ver cómo las calles de Santiago por algunas horas cambia su color gris por el color de la camiseta, nos pone muy contentos y esperamos con ansias sentir esa energía única que nos entregan una vez en el año, los 28 mil corredores que buscan romper sus propias marcas", aseguró Frederick Serrant, Gerente General de Adidas Chile.
El equipo será entregado en la "Expo Running" a los 28 mil atletas inscritos entre el 31 de marzo y el 2 de abril. En el evento que se desarrollará en el Centro Cultural Estación Mapocho todos los corredores también podrán retirar sus números y kits.
Asimismo, al igual que en 2014 y 2015, la camiseta de hombres y mujeres que corran los 42K será sin mangas.