Nunca más apropiado estuvo el viejo refrán de "no hay peor astilla que la del mismo palo", cuando Luke Walton le mostró a los Lakers el camino para derrotar a sus excompañeros de equipo, Golden State Warriors.
Fue por 117 a 97 en el encuentro en que el alumno Walton aventajó a su maestro Steven Kerr en el primer compromiso de esta temporada 2016-2017.
Walton, de 36 años, es el entrenador más joven de la NBA, y por dos temporadas fue asistente de Kerr, hasta que los Lakers lo ficharon a principios de año para reemplazar al despedido Byron Scott.
Con la simple fórmula de neutralizar a Stephen Curry y Kley Thompson desde el arco de triples, y presionar por todo el terreno para obligar las pérdidas de balones, los Lakers se impusieron a los Warriors.
Curry no anotó ni un triple en sus 10 intentos en el partido, y se fue con cinco canastas en 17 tiros al aro, para cerrar con 13 puntos y 11 asistencias.
El dato es histórico, porque es la primera vez que esto ocurre tras 157 partidos seguidos, la racha triplera más larga de la NBA en todos los tiempos.