El tenis chileno vivió una jornada redonda durante este martes con los triunfos de Cristián Garín y Nicolás Jarry en el Open de Barcelona.

A primera hora, el número 1 de Chile derrotó por parciales de 7-5 y 6-4 al eslovaco Martin Kližan. Sin jugar un buen partido, el actual 48 de la ATP estuvo preciso en momentos claves del encuentro que terminaron dándole la victoria en sets corridos.

Ahora, "Gago" se enfrentará al canadiense Denis Shapovalov (20°) en la ronda de 32 este miércoles en un horario a definir.

El triunfo más espectacular, eso sí, quedó en manos de Jarry, que sacó del torneo al número 3 del mundo, el alemán Alexander Zverev por 3-6, 7-5 y 7-6(5).

El nieto de Jaime Fillol, actual 81 de la ATP, entró como "lucky loser" al Open de Barcelona, y el lunes ya había derrotado al local Marcel Granollers —que, irónicamente, lo había sacado de la Qualy un día antes—.

De momento, Jarry espera rival para el duelo correspondiente a los octavos de final del torneo.

La felicidad de Garín

Tras su victoria, Cristián Garín dijo a los medios de comunicación que estaba "muy contento" por su nivel de juego: "(Fue) Un partido bastante difícil, contra un rival duro que el año pasado le ganó aquí a Djokovic, así que era un rival que sabíamos que iba a ser difícil".

"Los que han ganado este torneo son casi puros íconos del tenis. Después de haber ganado un torneo, tener la posibilidad de entrenar con jugadores buenos es todo positivo", añadió.

"Gago" mantiene así una racha muy positiva que lo llevó a ganar su primer torneo en el ATP 250 de Houston a mediados del mes de abril.

Publicidad