AFP
El estadounidense Jack Sock (9° ATP) mantuvo su sueño de jugar las semifinales del Masters al batir al croata Marin Cilic (5°) en un apretado duelo que se decidió en el tie break de la tercera manga; 5-7, 6-2 y 7-6 (7/4), este martes en Londres.
"Me gusta mucho jugar aquí, ante mis fans, me siento como en casa. Con este triunfo sigo con vida", señaló Sock, ganador del reciente Masters 1000 París-Bercy.
En un duelo entre dos jugadores que habían perdido el primer partido de la fase de grupos, la victoria era esencial para mantener las opciones de avanzar a semifinales.
La primera manga se jugó en los pequeños detalles entre dos grandes sacadores. Cilic se la llevó rompiéndole el servicio a Sock.
En la segunda manga el estadounidense se mostró más certero y potente con la derecha. Además intentó y acertó con varias dejadas, lo que le permitió distanciarse y situarse 4-1. Selló el set con un saque directo.
Cilic parecía lanzado en el set decisivo (3-0), pero Sock remontó y se jugó el tie break, donde el estadounidense acertó con cinco puntos consecutivos para llevarse el triunfo en 2 horas y 28 minutos de juego.
El segundo partido de la jornada enfrentará a las 17:00 horas de nuestro país a los dos vencedores de la primera fecha en esta llave; el alemán Alexander Zverev (3°) y la leyenda Roger Federer (2°).