El piloto chileno Ignacio Casale se encuentra listo y aprobado para competir en la edición 40° del Rally Dakar que se desarrollará desde el 6 hasta el 20 de enero en Perú, Bolivia y Argentina.

El nacional, campeón de Quads en el 2014, buscará remontar su hazaña del año pasado donde obtuvo el segundo lugar con una marca de 40h 33’ 43’’, por detrás del ruso Sergei Kariakin.

Para esta ocasión, Casale competirá sobre su cuadriciclo Yamaha Raptor 700, del que dijo es “el mejor quad que he tenido en toda mi carrera deportiva”, ilusionado con mejorar la actuación que tuvo anteriormente.

“Este año pienso que es mi mejor año, me he entrenado más de 15.000 km durante 2017, tanto en el desierto de Atacama como en distintas carreras. Me siento mejor que nunca, mejor incluso que cuando gané el Dakar en 2014”, comentó el piloto sobre este nuevo desafío.

“Mi quad este año tiene exactamente 13 HP más que el del año pasado y pesa 6 kg menos. Lo he probado durante todo el año y me ha entregado excelentes resultados”, cerró.

Publicidad