El piloto chileno Ignacio Casale celebró su primer lugar en la etapa inaugural del Rally Dakar 2018, que se corrió este sábado entre las localidades de Lima y Pisco con 242 kilómetros de enlace y los 31 km. de especial cronometrada.

Fue ahí donde el nacional sacó ventajas terminando líder de la prueba con un tiempo de 27 minutos y 32 segundos sobre su quad Yamaha.

Hacer la largada inversa tuvo sus complicaciones en la navegación, muchos se perdieron en el kilómetro 18 buscando un waypoint oculto y a pesar de que la arena estaba muy blanda, pude concentrarme en trazar mi propia ruta y no seguir las huellas de los otros. Lo de hoy fue un calentamiento y mañana parte la carrera de verdad”, analizó.

Mañana será similar a lo de hoy, pero multiplicado por diez. No va a ser fácil, pero tengo que estar muy concentrado en la navegación, pues al no tener referencia en las dunas con la hoja de ruta, es muy fácil ponerse ansioso y perderse”, agregó el “Perro”.

En tanto, Pablo Quintanilla igualmente cumplió una destacada actuación al ser tercero en motos, sólo 55 segundos  por detrás del puntero del día, el británico Sam Sunderland (20’ y 56’’).

Empezó la carrera y la tarea estaba clara: llegar adelante, pero sin equivocare en las dunas cortadas y en las partes con poca visibilidad; además tratando de no terminar primero para no asumir la responsabilidad de liderar mañana. Fui rápido igual, haciendo mi carrera desde el primer momento”, sostuvo el de Valparaíso.

Tendremos mañana una especial fuerte, ya entramos al desierto y hay que ir concentrado en todo momento”, cerró Quintanilla.

Publicidad