El piloto chileno Ignacio Casale celebró este domingo un nuevo primer lugar en la segunda etapa del Rally Dakar 2018, que se corrió en la localidad de Pisco en Perú, destacando la cerrada competencia que mantiene por el liderato de la clasificación general con el ruso Sergei Kariakin.
“Es una lucha muy interesante con Serguei. Hoy día fue una etapa increíble, la disfruté mucho. Anduve a mi 85 o 90 por ciento”, señaló tras los kilómetros iniciales de enlace y otros 264 de especial cronometrados.
“Voy cuidando el motor y cuidándome a mí, ya que el terreno es muy traicionero y quiero conocerlo mejor para atacar más. Espero que las próximas etapas sigan así de positivas para mí”, agregó.
Sobre su principal rival, expresó que “Sergei es un piloto muy rápido, muy difícil de ganar. Así que creo que será un Dakar bastante interesante para nosotros”.
Finalmente, destacó que “hago mi propia carrera. Estoy haciendo mi propia navegación y eso me tiene muy contento, porque voy tranquilo, sin correr riesgos y a mi ritmo. Eso me pone bastante contento”.