El campeón defensor de la NBA, Golden State Warriors, batió el récord de los Chicago Bulls de Michael Jordan al firmar su victoria número 73 en 82 partidos de la temporada regular, al derrotar este miércoles a los Memphis Grizzlies 125 a 104.

Los Warriors, grandes favoritos a retener la corona, han encajado sólo nueve derrotas desde el inicio de la temporada 2015-2016, algo nunca visto en la historia de la NBA.

El récord anterior (72 victorias, 10 derrotas) lo había igualado Golden State el domingo cuando ganaron en San Antonio a los Spurs (92-86).

La vieja marca fue lograda por los míticos Bulls de Michael Jordan camino al campeonato de 1995-1996. 

El artífice de esta victoria fue una vez más el armador Stephen Curry, quien anotó un total de 46 puntos, 20 de ellos en el primer tercio del partido.

Curry, el MVP (Jugador Más Valioso) de la temporada 2014-2015 -trofeo que debe ganar fácilmente este año- anotó diez tiros de tres puntos y elevó su cuenta en la temporada hasta 402 triples, otro nuevo récord de la Liga. 

Golden State ha estado impresionante en la temporada regular, firmando varios récords, como el mejor comienzo en la historia de la temporada (24 victorias consecutivas) o más juegos ganados fuera de casa (34).

En la primera ronda de los playoffs, que comienza el sábado, los 'Guerreros' de Oakland se enfrentarán a los Houston Rockets, que terminaron en el octavo lugar en la Conferencia Oeste.

Golden State borró 4-1 a Rockets en la primera ronda de los playoffs de la pasada campaña.

Publicidad