Por AFP
Un duelo de gigantes entre el argentino Juan Martín del Potro (1,98 metros) y el estadounidense John Isner (2,08) sacudirá este viernes una semifinal del torneo Masters 1000 de Miami.
Como Milos Raonic, el rival de Del Potro en cuartos, Isner posee uno de los servicios más potentes del circuito.
Pese a que el miércoles el sudamericano se llevó un disputado triunfo, Raonic marcó friolera de 18 aces.
No obstante el desgaste sufrido en el partido frente al canadiense (5-7, 7-6 (7/1), 7-6 (7/3), Delpo adelanta que "física y mentalmente estoy algo agotado no lo niego, pero en semifinales voy a estar bien para dar lo mejor de mí".
El ríoplatense, que lleva 15 juegos seguidos ganados que incluyen su cornonación en Acapulco e Indian Wells, sabe que Isner (14) será otro duro contrincante.
"Frente a Isner sin dudas será un partido muy difícil también, él y Raonic son dos jugadores similares, son temibles con el saque", recordó el argentino.
En tanto, Isner, llega a la semifinal más descansado tras haberse apenas despeinado ante el surcoreano Hyeon Chung (N.19) por 6-1, 6-4.
"Sólo me ocupé de mi servicio e hice los disparos correctos. Mantuve la calma y permanecí relajado. La forma en que jugué esta semana fue muy divertido", había apuntado Isner.
Del Potro ha comenzado el año con el pie derecho, al levantar trofeos en Acapulco e Indian Wells, este último su primer Masters 1000.
Tras otro Masters 1000
El campeón del US Open 2009 persigue su tercer título consecutivo del año, y en el ´Quinto Grande´, como se conoce el torneo de Miami, Del Potro se siente muy cómodo.
Todos esperaban ver otra final como el recién concluido torneo de Indian Wells entre Del Potro y Roger Federer, pero inesperadamente el suizo cayó en tercera ronda.
Eliminados Federer, primer sembrado, y el búlgaro Grigor Dimitrov (tercero), Del Potro asoma como serio candidato a ganar por primera vez el torneo miamense.
Ya el albiceleste empató su mejor actuación en el evento de la Capital del Sol, cuando en el 2009 también llegó a semifinales.
La salud es más importante
La Torre de Tandil no quiere olvidar el buen momento que está viviendo tras un largo período que lo tuvo inactivo por varias cirugías en su muñeca izquierda.
"Aquellos momentos me hicieron pensar en el retiro, no quiero recordarlos. Lo importante ahora es que estoy sano, eso es lo fundamental. Cuando hay salud ésto (el tenis) se disfruta más", subrayó Del Potro.
De salir airoso en semifinales frente a Isner, Del Potro podría enfrentar en la final al español Pablo Carreño, el sudafricano Kevin Anderson (N.6), el difícil alemán Alexander Zverev (N.4) o el croata Borna Coric.