AFP/ Deportes 13
El velocista británico Mark Cavendish tuvo que retirarse del Tour de Francia, después de la caída sufrida este martes en la llegada a Vittel, provocada por una maniobra del campeón del mundo Peter Sagan que motivó la expulsión del ciclista eslovaco y la fractura de clavícula en uno de sus hombros.
Todo ocurrió cuando Cavendish seguía la rueda del francés Arnaud Demare, que acabaría ganando la etapa, cuando el campeón del mundo soltó su codo derecho, haciendo caer al británico contra la barrera, a cien metros para la meta en Vittel.
Poco después del incidente, el propio 'Cav' ya se mostró escéptico sobre sus posibilidades de seguir en la carrera: "No soy médico, pero no soy muy optimista".
Y reprochó la acción del eslovaco. "Estaba siguiendo a Demare y entonces Sagan se puso a mi altura. Me llevo bien con él. Si se cruza es una cosa, pero un codo...", criticó el británico, aunque agradeció que Sagan fuera inmediatamente al autobús de su equipo para interesarse por su estado.
El médico de su equipo Dimension Data, Adrian Rotunno, aseguró que las primeras radiologías no revelaban "ni dislocación ni fractura", pero precisó que trasladaban al corredor a un hospital para realizarle nuevas pruebas, que acabaron revelando la fractura en el hombro.
Dos ciclistas que iban detrás no pudieron evitar a Cavendish y chocaron contra él. Este accidente pone broche a una temporada maldita para el velocista británico, que solo ha obtenido una victoria hasta el momento, en la Vuelta a Abu Dabi en febrero.
Después estuvo varios meses sin correr como consecuencia de un virus y reapareció en competición a mediados de junio en la Vuelta a Eslovenia.