AFP/ Deportes 13
El británico Chris Froome (Sky), ganador de su cuarto Tour de Francia este domingo en París, reconoció que esta victoria fue la más apretada, al haber sacado solo 54 segundos al segundo, el colombiano Rigoberto Urán.
"Cada vez, la batalla fue diferente en el Tour. Todas mis victorias son especiales, pero de esta me acordaré como la más apretada", dijo el líder del equipo Sky.
"Es simplemente increíble", añadió Froome, tras cruzar la meta en la 21ª y última etapa del Tour de Francia, en los Campos Elíseos de París.
Con este cuarto triunfo, Froome se quedó a un paso del récord de cinco victorias.
"Me siento un privilegiado de estar en una posición donde puedo intentar alcanzar a campeones como Anquetil, Merckx, Hinault e Indurain", que lograron cinco triunfos cada uno, añadió "Froomey", que solo dejó escapar el triunfo una sola vez desde 2013, cuando se cayó y tuvo que abandonar en 2014.
"Los Campos Elíseos no decepcionan nunca, son simplemente mágicos tras tres semanas. Una verdadera recompensa. Me he vuelto a encontrar con mi mujer e hijo, es fantástico", añadió el británico, que fue a abrazar a su mujer Michelle y a su hijo Kellan.