Los mejores riders del mundo competirán este viernes 21 y sábado 22 de julio en una nueva versión del The North Face Chilean Freeride Championship, en el sector de Santa Tere en El Colorado. Entre ellos, el campeón mundial del Freeride World Tour, el francés Leo Slemett.

Es la primera vez que el esquiador nacido en Chamonix visita nuestro país y sus intenciones son claras: ganar The North Face Chilean Freeride Championship. Credenciales tiene de sobra, en abril de este año finalizó la temporada invernal europea ganando de manera brillante el Xtreme Verbier, considerada la prueba libre más dura del mundo.

El torneo tendrá un nivel de competencia muy alto
Leo Slemett

"Vengo muy motivado por participar y poder correr por las montañas de Chile. Cuando veníamos en el avión iba mirando la Cordillera de Los Andes y quedé impresionado. ¡Me gustaría poder esquiar por todas!", aseguró Slemett.

Pero su camino al título no será sencillo, ya que tendrá que enfrentar a algunos de los riders más destacados del mundo, como los estadounidenses Johnny Collison y Griffin Post, el español Aymar Navarro, el francés Tof Henry (segundo lugar en 2016), y el argentino Niki Salencon, que actualmente es el sudamericano con mejor ranking en el Freeride World Qualifier. 

"Poder competir, y compartir, con grandes atletas como Tof Henry, Aymar y los riders sudamericanos es una motivación adicional, el torneo tendrá un nivel de competencia muy alto", añadió Slemett. 

El español Aymar Navarro es un fanático de las montañas chilenas. Es la sexta vez que visita nuestro país pero es la primera vez que competirá en el The North Face Chilean Freeride Championship y sus expectativas son muy altas, "me he preparado bastante para esta competencia, entrenando al máximo e incluso viendo videos por YouTube de Santa Tere para hacerme una idea de cómo es el terreno", destacando además el excelente estado en que se encuentra la nieve para este fin de semana. 

Por el lado de las mujeres, una de las grandes favoritas es la estadounidense Angel Collinson, que ha ganado dos veces el Freeskiing World Tour. Llega a Santa Tere con ánimo de revancha, ya que una rebelde lesión le ha impedido competir durante el primer semestre del año. "Las últimas semanas me he dedicado a hacer mucho entrenamiento físico, siento mi cuerpo mucho más liviano y espero poder mostrar mis mejores trucos y saltos en la competencia", señaló. 

Vicho Sutil y Soledad Díaz destacan entre los chilenos

Entre los atletas nacionales, destacan los esquiadores Vicho Sutil y Soledad Díaz, quienes esperan quedarse con The North Face Chilean Freeride Championship.

"Estoy muy emocionada de volver a competir en Chile. Pero este año la competencia estará durísima. Estará Angel Collinson con quien he competido muchas veces y espero poder ganarle, como alguna vez lo hice en 2011", señaló Sole Díaz.

Sutil en tanto espera poder coronar su excelente año 2017 con el título en Santa Tere. "Esta es mi cuarta participación y quiero ganar. Esta vez me siento mucho más preparado mentalmente que en años anteriores y espero que eso rinda buenos frutos en la nieve", indicó.

Publicidad