AFP
El ciclista británico Mark Cavendish (Dimension Data) volvió a evidenciar que es el velocista más en forma de este Tour de Francia, logrando este sábado al esprint su cuarto triunfo parcial en la 103ª edición de la ronda gala.
Su compatriota Chris Froome (Sky) conservó el maillot amarillo de líder de la general en una etapa en la que se rodó a un ritmo muy inferior al previsto por la organización.
Cavendish, quien ya suma 30 triunfos de etapa del Tour en su palmarés, superó al noruego Alexander Kristoff y al eslovaco Peter Sagan.
Chris Froome se mantiene como líder del Tour de Francia |
Solo separan cuatro triunfos de etapa al corredor de la Isla de Man de 31 años, del récord del legendario campeón belga Eddy Merckx, cinco veces ganador de la carrera.
El corredor suizo Mathias Frank (IAM), abandonó por enfermedad en esta 14° etapa.
También abandonó este sábado el danés Matti Breschel, del Cannondale, ganador de una etapa en la Vuelta a España en 2008.
Los corredores prefirieron guardar fuerzas de cara a la etapa del domingo, que acumula más de 4.000 metros de desnivel entre Bourg-en-Bresse y Culoz, con subida al desconocido puerto del Grand Colombier.