Luego de 50 años, la fiesta mundial del ski regresa a Chile. La historia cuenta que entre el 4 y el 14 de agosto de 1966, en el centro de Ski Portillo se realizó el primer mundial de ski en el hemisferio sur, el "Campeonato Mundial de Ski Alpino".

Hoy, bajo la modalidad Big Air Ski, El Colorado entrará en la historia del deporte blanco, al recibir a delegaciones de países como Argentina, Brasil, Corea del Sur, Japón, Canadá, Chile, Estados Unidos, Eslovenia, España, Italia, Noruega, Suecia, Suiza, entre otros.

"El World Cup Big Air 2016 se desarrollará con un estándar internacional de primer nivel. El principal objetivo a corto plazo es realizar un Festival de Deportes de Invierno similar a los X-Games, validados por la Federación Internacional de Ski (FIS)", indicó el productor general del certamen, Hernán Román.

El Colorado entrará en la historia del deporte blanco.

La presencia de los mejores exponentes del orbe será la principal atracción de este evento. Ya están confirmados el campeón Olímpico y ganador de los Winter X Games, Fabian Boesch de Suiza, y la actual número uno del Ranking FIS en la modalidad femenina, Tiril Sjaastad de Noruega.

Además, dentro de la competencia de mujeres también dirán presente la número dos y cinco del mundo: Emma Dalhstrom de Suecia y Giulia Tanno de Suiza

Por su parte, los representativos olímpicos de Argentina, Italia y Canadá llegarán a Chile con sus teams más competitivos.

"Chile actualmente es un país activo dentro del freestyle mundial, por lo tanto traer este evento internacional es de vital importancia para nuestros deportistas, debido a que pueden medirse y entrenar con los mejores del orbe, y además motivar a las nuevas generaciones a practicar esta disciplina", expresó Jorge Mandrú, Director Freestyle de la Federación de ski & Snowboard de Chile.

En tanto, el Centro de Ski El Colorado, que será el escenario principal de esta gran fecha, se está preparando desde el año pasado para poder tener por primera vez una Copa del Mundo de Freestyle.

Publicidad