Este viernes Unión La Calera y Deportes Iquique fueron encargados de iniciar la fecha número 12 del Campeonato Nacional, cruce que no pudo llegar a su fin ya que al minuto 67 fue suspendido por la invasión de hinchas al estadio Bicentenario de La Florida.

Por eso es que tras las reuniones con dirigentes y jugadores, el presidente del Sifup, Gamadiel García, hizo un llamado a los asociados que no se "presenten a jugar este fin de semana". 

Luego de esto, el plantel de Colo Colo se reunió con la directiva del Sifup para analizar la situación deportiva y social, donde se conversó en torno a las medidas de seguridad en el Estadio Monumental, ya que será el reducto de Macul el que albergará el partido contra Coquimbo Unido.

Tras la reunión, el plantel decidió no presentarse a jugar este fin de semana, al no tener las condiciones óptimas de seguridad para resguardar a deportistas y asistentes.

Su capitán, Esteban Paredes, confirmó que Colo Colo no se presentará a jugar ante Coquimbo. "No hay seguridad. Mañana en el Monumental podría haber sucedido algo mucho peor que lo ocurrido en La Florida. No jugaremos mañana ante Coquimbo”, comentó el goleador histórico del fútbol chileno. 

Publicidad