El piloto nacional Pablo Quintanilla vivió un lamentable accidente que lo obligó a retirarse del Rally Dakar 2025. Fue en el kilómetro 133 de los 487 kilómetros cronometrados entre Al Duwadimi y Riad donde el chileno cayó e incluso quedó inconsciente algunos segundos.
Luciano Benavides fue uno de los que llegó a auxiliar al deportista en ese momento crítico y contó los detalles de este accidente por el cual el piloto nacional tuvo que ser retirado en helicóptero.
"Después del primer repostaje lo vimos a Pablo Quintanilla en el suelo, lo cual nos asustó mucho. Al principio lo vimos como un poco dormido y no estaba bien. Sentía dolor en la cabeza y se dormía, entonces lo mantuvimos despierto", comenzó contando el trasandino.
"Apreté todos los botones en la moto, no sabía qué más apretar para que lleguen. Nos llamaron de la organización y empezaron a hacer mil preguntas. Yo les pedía que manden el helicóptero lo más rápido posible y se habrán demorado unos 12 minutos", añadió el piloto oficial de KTM.
"Hay que ser muy frío en ese momento porque fue un golpe fuerte. Y ver eso es duro porque te recuerda que estamos todos expuestos a ese tipo de accidentes", detalló Benavides tras asistir al chileno.
Cuando llegó el helicóptero asistieron para que el chileno pudiera ser retirado: "Lo ayudamos a quitarse las protecciones, lo pusimos en la camilla. Estuvimos en total unos 30 minutos parados y de ahí pudimos continuar", según detalló en conversación con Infobae.