Perú perdió 4-2 ante Brasil el martes en el Estadio Nacional de Lima, por la segunda fecha de las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, con un polémico arbitraje del árbitro chileno Julio Bascuñán.

[LEE TAMBIÉN] Árbitro chileno Julio Bascuñán con resguardo policial en Lima tras polémico arbitraje en Perú-Brasil

El juez sancionó dos penales a favor de la “Verdeamarela” y expulsó a dos jugadores de la “Blanquirroja”. También hubo molestia por el codazo que recibió Miguel Trauco, quien terminó con sangre en su ceja izquierda, y que quedó sin sanción.

Frente a estos hechos, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) reclamará ante la Conmebol por el desempeño de Bascuñán.

Según publicó el diario La República este miércoles, la FPF también exigirá conocer los audios del VAR involucrados en los polémicos goles de Brasil y en la expulsión de Carlos Zambrano, similar al reclamo de Chile tras la derrota frente a Uruguay en Montevideo.

Bascuñán, quien dejó el Nacional de Lima sin hacer declaraciones pero entre abucheos por parte de los fanáticos de la “Blanquirroja”, se encuentra con resguardo policial en la capital peruana, a la espera de poder regresar a nuestro país.

Destacar que en la próxima fecha de las Clasificatorias –la tercera– Chile recibirá a Perú en Santiago el jueves 12 de noviembre. La escuadra de Ricardo Gareca no podrá contar con Zambrano ni Cáceda, expulsados por Bascuñán en Lima.

Publicidad