Mientras en Chile los jugadores de La Roja discutirán este miércoles su postura frente al amistoso con Perú, así como el martes al llegar a Santiago Charles Aránguiz expresó que el partido no se debería jugar por todo lo que se está viviendo, en el país vecino sostienen que el encuentro se llevará a cabo “de todas maneras”.

En diálogo con La Cuarta, el gerente de comunicaciones de la Federación peruana, Elkin Sotelo, expuso las razones de una negativa para suspender el compromiso en Lima.

“Sinceramente, veo muy difícil suspender el partido del próximo martes. Nosotros ya estamos a fondo en la organización del evento. Incluso, ya se comenzaron a vender las entradas y está todo listo. Para nuestro organismo, el partido se juega de todas maneras”, expresó Sotelo.

Además aseguró que hasta ahora no han recibido ningún mensaje de la Federación chilena sobre un supuesto cambio de planes, dejando abierta la posibilidad de discutirlo si es que desde la ANFP se manifiestan al respecto.

“Hasta el momento no se nos ha dicho de alguna modificación. Ya habíamos acordado que Chile tenía plenas libertades para traer el plantel que le pareciera necesario. Pero no hemos entrado en conversaciones sobre algún otro cambio al respecto. Si la federación chilena nos comentara alguna cosa, explicando razones, veríamos qué hacer al respecto. Sin embargo, nada de eso ha ocurrido”, añadió.

Igualmente aseguró que están al tanto de lo que ocurre en Chile. “Nosotros ya discutimos el tema con la Federación chilena. La FPF entiende lo que está ocurriendo en el país y solidarizamos frente a las decisiones que se tomen al respecto. En la ANFP están al tanto de lo que pesamos como Federación peruana”, cerró.

Chile y Perú se enfrentan el próximo martes 19 a las 22:30 horas de nuestro país en el Estadio Nacional de Lima.

Publicidad