Peñarol cumplió su parte y venció 3-2 este martes al ya clasificado Athletico Paranaense en Montevideo, pero quedó eliminado de la Copa Libertadores 2020 debido al triunfo 1-0 de Jorge Wilstermann frente a Colo Colo en el otro partido del Grupo C.

Los goles del “Manya” fueron marcados por Fabricio Formiliano a los 3 minutos, Gary Kagelmacher a los 63’ y Matías Britos a los 81’. Para Paranaense, anotaron Lucho González a los 36’ y Richard a los 45’. 

El equipo aurinegro cumplió con su parte al ganar el partido, pero la clasificación no dependía de sí mismo. 

El triunfo de Jorge Wilstermann frente a Colo Colo en Santiago determinó que los bolivianos se quedaron con el pasaje a octavos, junto con el Paranaense, ambos con 10 unidades.

Peñarol, con 9 puntos, quedó tercero y logró así meterse en la Copa Sudamericana. El equipo chileno cierra la tabla del grupo con 6 unidades.

Equipo Pts. PJ PG PE PP GF GC DG
Jorge Wilstermann 10 6 3 1 2 8 5 3
Athletico Paranaense 10 6 3 1 2 8 6 2
Peñarol 9 6 3 0 3 9 8 1
Colo-Colo 6 6 2 0 4 3 9 –6

Gol de principio a fin 

El gol de apertura en el estadio Campeón del Siglo de Montevideo llegó en el amanecer del partido. 

Corrían menos de tres minutos de juego cuando, en ya una segunda jugada de peligro de Peñarol, Formiliano empujó en el área una pelota que le cruzó Agustín Álvarez Martínez.

Luego del primer tanto, el equipo dirigido por Mario Saralegui encontró tranquilidad y cedió la iniciativa al visitante, que empezó a acercarse al arco aurinegro, aunque sin demasiado riesgo.

El “Manya” no bajó la guardia y pronto retomó la actitud ofensiva, con varias llegadas al arco defendido por Santos.

Pero luego de varios minutos de posesión del Paranaense, que logró robarle el balón a Peñarol y le empezó a rodear el arco, llegó el empate a los 36’ en los pies de Lucho González tras pase de Nikao.

Antes del descanso, a los 45’, un bombazo de Richard desde fuera del área, con una pelota que le llegó tras un error en el despeje de Walter Gargano, puso el 2-1 para el equipo brasileño.

Triunfo con sabor amargo

La segunda parte arrancó con jugadas de ida y vuelta, aunque los dirigidos por Eduardo Barros se mostraron un poco más cerca de concretar en los primeros minutos.

A los 60’, Jonathan Urretaviscaya perdió la primera gran oportunidad de empatar el partido al conectar un balón frente al área que terminó yéndose por arriba del travesaño. Y apenas un minuto después, un disparo de David Terans terminó en las manos de Santos. 

Eran avisos de Peñarol, que en la siguiente jugada logró igualar el encuentro: Gary Kagelmacher empujó la pelota en el área tras un tiro de esquina a los 63’, poniendo el empate.

A los 81’, un cabezazo de Matías Britos marcó el 3-2 que primero fue la esperanza de pasar a octavos de Libertadores, pero al final solo terminaría dándole al “Manya” el tercer lugar del grupo y la posibilidad de jugar la Copa Sudamericana.

Publicidad