Paulo Díaz lleva un mes en cuarentena en Argentina, país que ha tomado estrictas medidas sanitarias para frenar el avance del coronavirus. Por eso es que mantiene sus fronteras cerradas y con la menor cantidad posible en las calles.

Algo que afecta al seleccionado chileno, quien no tiene a su familia cerca, puesto que tras el cierre de pasos fronterizos no pudieron retornar a Buenos Aires.

Así es como el jugador de River Plate relata a Fútbol Joven: "Los extraño muchísimo. A mi hijo lo llamo siempre. Lo bueno es que no se ha olvidado de mi cara. Siempre que me ve se ríe, así que extrañándolo mucho y creo que en estos días podría viajar porque podría salir un vuelo a Chile".

Además cuenta que esta situación "es difícil para un futbolista, porque uno está acostumbrado a estar todos los días en constante movimiento, con entrenamientos intensos al aire libre".

Bajo esta línea agrega que "hubiera sido más distinto de estar con mi familia, mi señora y mi hijo que están en Chile, tuvieron que viajar por un tema familiar y cuando se cerraron las fronteras se quedaron allá (en Chile)".

El factor de compañía, aunque sea virtual, y de preocupación ha sido importante para el volante, ya que explica que "Marcelo (Gallardo) siempre me manda mensajes por Whatsapp y me pregunta cómo va el tema de la cuarentena. Pregunta cómo me siento por estar solo. Llevo un mes solo y por eso se ha preocupado bastante".

Publicidad