La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y la Asociación Femenina de Tenis (WTA) anunciaron este fin de semana que tomarán medidas de seguridad, o higiene, para los jugadores, jugadoras y quienes trabajen en los torneos, contra el COVID-19 que ha contagiado a más de cien mil personas en todo el mundo y más de mil muertos solo en China.
Ambas asociaciones explicaron que a partir de este lunes, en el primer Master 1000 del año, Indian Wells, en Estados Unidos, los pasapelotas deberán usar guantes para su trabajo y no podrán pasarles toallas o bebidas a los tenistas, como ocurre habitualmente.
Los jugadores tampoco podrán regalar sus toallas, muñequeras, cintillos, o cualquier accesorio personal que utilicen a la gente, como tampoco podrán aceptar rotuladores de pelotas para firmar autógrafos a los aficionados.
Lo que no se limitó fue el saludo final entre los y las tenistas y el juez de silla, aunque si se hizo con la salida a la cancha de los profesionales, quienes caminaban acompañados de una “mascota” y ahora no lo podrán hacer.