El partido entre la Universidad Católica y Curicó Unido en la región del Maule fue suspendido por un corte de luz que se produjo la noche de este jueves en el Estadio La Granja de la ciudad. El árbitro del partido Nicolás Gamboa confirmó al Canal del Fútbol que el partido no se seguiría disputando.

Según explicó el administrador del estadio Fernando Huenumán al árbitro se produjo un amago de incendio en la sala de tableros que comanda la electricidad del estadio, lo que provocó el corte de electricidad. Bomberos está investigando las causas y elaborará un informe, sin embargo, el partido no pudo seguir.

El juego fue suspendido cuando se jugaban 5 minutos del segundo tiempo, justo cuando César Pinares se aprestaba a lanzar un penal en favor de la Universidad Católica. El VAR estaba revisando la dudosa jugada que había sancionado Gamboa cuando se cortó la energía.

Curicó Unido estaba ganando el partido por 2 a 0, gracias a dos penales en el primer tiempo. Pablo Parra, a los 28 minutos del primer tiempo marcó el 1 a 0, mientras que a los 41 Federico Castro puso el segundo tanto.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) deberá reprogramar el partido entre el puntero del fútbol chileno y el octavo de la tabla de posiciones, que estaba dando la sorpresa de la 15ª fecha.

Publicidad