Este fin de semana finalmente se reanudará el Campeonato Nacional 2020, interrumpido desde marzo por la pandemia del coronavirus, y uno de los partidos que destaca en la programación que oficializó la ANFP es el que disputarán Colo Colo y Santiago Wanderers.
[LEE TAMBIÉN] Programación de Primera División: Así se jugará en el regreso del fútbol chileno
El compromiso entre albos y caturros, válido por la octava fecha, está confirmado para este sábado 29 a las 13:30 horas en el Estadio Monumental. Sin embargo, la paralización de los camioneros, que incluye bloqueos en la Ruta 68, podría complicar el traslado del Decano desde Valparaíso hasta la Región Metropolitana.
De acuerdo con los protocolos sanitarios establecidos para la reanudación del fútbol chileno, por la cercanía entre ambas ciudades el equipo de Miguel Ramírez no debe concentrar y sólo se debe reunir para viajar el mismo día del partido (sábado).
Ante esto, el presidente de Santiago Wanderers, Rafael González, anunció que presentaron una solicitud para poder concentrar este viernes y así “disminuir los riesgos de suspensión”.
“Presentamos una solicitud a la Comisión Médica con el objeto de que se le autorice a Santiago Wanderers la posibilidad de concentrar el día viernes en la noche, previo al partido con Colo Colo en el Monumental, fundamentalmente por las contingencias excepcionales que están ocurriendo”, expresó el mandamás del Decano.
[LEE TAMBIÉN] Colo Colo amenaza a Wanderers: Paredes y Fernández "están en condiciones de jugar" desde el inicio
“Hay un paro de camioneros que dificulta el desplazamiento hasta Santiago y eso es sin perjuicio de que, en forma interna o en el lugar de partida que tiene la institución, también se requiere que cada uno de los jugadores nuestros tengan que llegar de sus respectivos domicilios a ese punto de encuentro cruzando diversos controles sanitarios”, agregó.
Finalmente, el timonel caturro advirtió que “eso puede generar una demora mayor a las 2.5 horas necesarias que establecen los protocolos y siendo así resulta justo y necesario por el tema deportivo, y para evitar una suspensión del partido, que se nos autorice a la concentración”.
“Sería muy perjudicial para nuestra industria y para nuestro campeonato que se siguieran postergando los partidos. Si ya estaba todo preparado, sería justo y necesario que se autorice esta concentración para disminuir los riesgos de suspensión”, cerró González.