Athletico Paranaense de Brasil se impuso 3-2 este martes al boliviano Jorge Wilstermann en Cochabamba en la tercera fecha del Grupo C, en el reinicio de la Copa Libertadores 2020, suspendida seis meses por la pandemia.

Gilbert Alvarez abrió el marcador para Wilstermann a los 10 minutos. La igualdad llegó a los 39 mediante un penal ejecutado por Luis González. El brasileño Serginho aumentó para los locales a los 55.

[LEE TAMBIÉN] Colo Colo lo da vuelta y vence a Peñarol para quedar entre líderes de su grupo en la Libertadores

Christian volvió a empatar el encuentro a los 74. Y finalmente Walter marcó el de la victoria visitante a los 90+1.

Wilstermann empezó con hambre de gol, pero pronto se hizo evidente su falta de competencia pues cedió la iniciativa al rival, que empezó a ganar espacios, aprovechando los flancos y el juego aéreo.

Con los resultados de la tercera fecha, Colo Colo y Paranaense encabezan la tabla del Grupo C con 6 puntos, seguidos de Wilstermann y Peñarol con 3.

En la cuarta fecha, Wilstermann recibirá al uruguayo Peñarol en Cochabamba, mientras que el Athletico Paranaense y Colo Colo jugarán en Curitiba.

Llegan los goles

Aunque Wilstermann estaba falto de competencia, le sobraba voluntad. Desde el arranque intensificó su llegada sobre la valla del portero Dos Santos con centros al área, disparos frontales y jugadas de táctica fija.

A los 10 minutos, los locales cosecharon los primeros frutos. Gilbert Alvarez abrió el marcador tras recibir un largo servicio de Carlos Melgar desde su zaga que encontró adelantada a la defensa visitante. El goleador boliviano enfrentó solo al golero brasileño y lo descolocó con un pequeño toque para anotar con arco vacío.

Muy pronto, el plantel aviador bajó su velocidad de crucero permitiendo que los rivales comenzaran a ganar presencia. El Athletico Paranaense creció y empezó a atacar por los flancos, al tiempo que ensayaba disparos de larga distancia sobre la portería de  Arnaldo Giménez, que ya empezaba a mostrar su gran solvencia.

Wilstermann ya sufría. A los 29 minutos, en una situación rápida, la visita se perdió la mejor oportunidad de igualar. Giménez protagonizó un magnífica tapada rebotando una pelota que Erick Luis no supo empalmar frente al arco y dentro del área chica.

La igualdad llegó a los 39 minutos por vía de un tiro penal. Lucho González ejecutó con potencia la falta sancionada en una confusa situación que parecía propia de la intensidad del juego. 

Desequilibrio

Wilstermann inició el segundo tiempo con los bríos de llevarse el triunfo. Otra vez se fue articulando el engranaje ofensivo que formaban el brasileño Serginho y los argentinos Cristian Chávez y Patricio Rodríguez.  

Precisamente de esa sociedad nació a los 55 el segundo gol de Wilstermann tras una hilvanada jugada generada desde la derecha por Rodríguez y un centro de Chávez que certeramente conectó Serginho.

El técnico de la visita Eduardo Barros dispuso el ingreso de jugadores más frescos para intimidar a los rojos del Wilstermann. Las incursiones por los costados se hicieron más frecuentes.

A los 74 minutos, el “Furacao” volvió a empatar por medio de Cristian en una perfecta pared protagonizada con Erick.

Sobre el final del lance, el plantel brasileño apretó el acelerador logrando la victoria a través de Walter en tiempo de descuento (90+1’). Minutos antes, Wilstermann había sufrido la expulsión de su goleador, el brasileño Serginho por segunda tarjeta amarilla.

Publicidad