Santiago Wanderers sigue sin poder ganar en Valparaíso en su vuelta a la Primera División del fútbol chileno. Esta vez, cayó de manera agónica ante Palestino con un gol en el tiempo añadido, lo que le significó además quedar en los últimos lugares de la tabla de posiciones.
El partido que se disputó en el Estadio Elías Figueroa de la ciudad puerto fue parejo desde principio a fin y volvió a tener al VAR como protagonista, anulando un gol por un fuera de juego muy discutido a Santiago Wanderers cuando se terminaba el primer tiempo.
La apertura del marcado llegó para los caturros cuando se jugaban los 33 minutos del segundo tiempo mediante un penal ejecutado por Enzo Gutierrez. Sin embargo, tan solo tres minutos después Matías Campos López, quien había ingresado poco antes, igualó las acciones.
Cuando parecía que el partido terminaba en empate en Valparaiso, en el tiempo de descuento el VAR volvió a ayudar al árbitro del partido para que cobrara un lanzamiento penal para los árabes, que transformó en gol el capitán Agustín Farías y decretó el 2 a 1.
Con este resultado, los dirigidos por Ivo Basay se instalaron en el quinto lugar de la tabla de posiciones con 12 puntos, a sólo cuatro de los líderes, mientras que Wanderers quedó en la décimo séptima posición con cuatro unidades, solo superando a Deportes La Serena.