Palestino igualó 1 a 1 ante Cerro Largo en Uruguay en el partido de ida válido por la segunda fase de la Copa Libertadores 2020. Los árabes rescataron un punto y dejaron la llave abierta que tendrá que definirse en Santiago la próxima semana.

Los primeros minutos fueron parejos con ambos equipos repartiéndose la pelota y las aproximaciones al área. Los igualdad sólo se rompió a los 29 minutos cuando el centro delantero del club uruguayo Enzo Borges empujó con el estómago el balón al interior del arco, luego de una muy mala salida del portero Gastón Guruceaga.

Cuando los “arachanes” parecían acomodarse en el partido con el gol de ventaja, llegó la expulsión del portero local Washington Aguerre, quien derribó al delantero de Palestino Jonathan Benítez cuando iba en demanda del arco sin más oposición que él.

El segundo tiempo fue de dominio total para Palestino, que con un hombre de más buscó el empate desde el primer minuto, sin embargo, las ocasiones más claras continuaron siendo para el equipo charrúa que inquietaba al cuadro tetracolor en el contragolpe.

El empate llegó a los 26 minutos del segundo tiempo gracias a una gran jugada personal de Benítez, quien definió de media distancia.

Pese al hombre de menos, Cerro Largo reaccionó tras el empate y estuvo cerca de desnivelar, pero el portero Guruceaga logró mantener la igualdad. Un tiro libre de Luis Jiménez que fue desviado espectacularmente por el portero suplente Pablo Bentancur, fue la ocasión más clara para los dirigidos por Ivo Basay para llevarse la victoria.

La revancha se jugará el miércoles 12 de febrero en Santiago. El que resulte ganador del duelo avanzará a la tercera fase del torneo continental y se medirá ante el ganador de la llave entre Guaraní de Paraguay y Corinthians de Brasil.

En caso de empate sin goles, Palestino avanzará de fase, mientras que un empate a dos goles o más, les dará el boleto a los uruguayos. Un 1 a 1 envía a la definición por penales.

Publicidad